Las 5 principales razones para pedir un préstamo personal.

Los préstamos personales son dinero prestado que puede utilizarse para grandes compras, reducir las cargas financieras o incluso simplemente para cubrir un gasto importante. Estos préstamos pueden ser liquidados en cuotas mensuales en el trascurso de dos a seis años, pero puede llevar más tiempo dependiendo de las circunstancias y de la diligencia con que se realicen los pagos. Aunque puede parecer frívolo contratar un préstamo personal por, digamos, razones personales, puede ser muy ventajoso en ciertos casos concretos siempre que se utilice y se devuelva correctamente.
Aquí están las seis razones principales para solicitar y asegurar un préstamo personal.

1. Reunificación de deudas.

La consolidación de deudas es una de las razones más comunes para pedir un préstamo personal. Imagina que tienes varios préstamos o tarjetas de crédito pendientes con diferentes tipos de interés y saldos pendientes. Esa es una explicación a los problemas financieros, y también es donde los préstamos personales pueden ayudar.
Cuando solicitas un préstamo y lo usas para reunificar tu deuda, estás agrupando todas estas deudas en un solo pago mensual. Esta agrupación de deudas hace que sea más fácil calcular un plazo para pagar los saldos sin agobiarse.
Una de las mejores ventajas de usar un préstamo personal para pagar tus tarjetas de crédito son las tasas de interés más bajas. Con tipos de interés más bajos, puedes reducir la cantidad de interés que pagas y el tiempo que te lleva pagar la deuda. La reunificación de deuda te permitirá pagar las tarjetas de crédito en términos limitados con una fecha de finalización clara a la vista.

2. Anticipo de nómina.

Si tienes dificultades financieras, puedes estar tentado de pedir un préstamo de anticipo de sueldo para ayudarte a salir adelante en el tiempo que falta. Sin embargo, los préstamos de día de pago son a menudo abusivos y pueden dejarte en una situación mucho peor que antes. Por lo tanto, antes de apretar el gatillo en un trato con un prestamista de día de pago, considere un préstamo personal en su lugar.
Aunque los préstamos de día de pago pueden ser fáciles de obtener, conllevan riesgos extremos si no puede pagar la cantidad adeudada en el tiempo acordado. Algunos prestamistas de día de pago cobran tasas de interés superiores al 400%. Los préstamos personales, por otro lado, suelen ser más sencillos e incurren en tasas de interés anual mucho más bajas.

3. Reforma de vivienda.

Un préstamo personal puede ser ayudarte con la reforma de tu casa.
Ya sea que quieras reformar el baño, la cocina, instalar un parqué nuevo, necesitas dinero efectivo. Si no tienes ahorros, un préstamo personal te puede ayudar.
Además, un préstamo personal es una buena opción para las personas que no tienen hipoteca o no quieren utilizar su casa como aval hipotecario.

4. Imprevistos

Pagar los gastos funerarios
Este es un tema incómodo. ALlgunas personas olvidan mencionar los gastos funerarios cuando se habla de las razones principales de los préstamos personales. Los préstamos personales pueden ser un recurso útil en caso de fallecimiento de un miembro de la familia. En resumen, los funerales son caros. Si el patrimonio de una persona fallecida no puede costear esos gastos, un miembro de la familia u otra persona puede optar por solicitar un préstamo personal para cubrir los gastos finales del fallecido.
Tratamientos médicos.
Los gastos médicos son una razón importante por la que la gente acude a los prestamistas para obtener préstamos personales. A pesar de disponer de Sanidad publica, es posible que necesites realizar algún tratamiento que no lo cubra la seguridad social: cirugía estética, tratamientos dentales, operaciónes de corrección de vista, tratamientos de fertilidad…

5. Compras

Los accidentes domésticos son imprevistos que nunca llegan en buen momento. Puede que de repente se te estropee la caldera, o la lavadora, y no tengas dinero ahorrado. Esta puede ser una buena razón para solicitar un préstamo personal. Si quieres darte un capricho, como por ejemplo un nuevo ordenador o una consola de videojuegos, te podríamos recomendar que no te endeudes para ello.
Los préstamos personales le permiten comprar inmediatamente los principales electrodomésticos y aparatos electrónicos, en lugar de tener que esperar meses para ahorrar para ellos. Aunque puede incurrir en algunos gastos de préstamo, un préstamo personal puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo, ya que podrá evitar el uso de lavanderías y otras alternativas a corto plazo pero costosas.

Comprar un coche o una caravana.

Puedes también solicitar un préstamo personal cuando estés estudiando la posibilidad de hacer una compra más grande como un coche, un barco o un vehículo de recreo. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente no suele andar por ahí con decenas de miles de euros a su disposición.

Entre los ejemplos de otras compras grandes que pueden requerir un préstamo personal se incluyen casas pequeñas, motocicletas, motos de nieve y vehículos con remolque, etc.

Gastos de boda.

Cuando escuchas a la gente hablar de préstamos para bodas, generalmente se refieren a préstamos personales. En algunos casos, es una buena idea pedir un préstamo personal antes de ir al altar.

Un préstamo para bodas puede ser útil para grandes gastos como el recinto y el vestido de novia, así como para gastos menores como flores, fotógrafo, tarta o un wedding planner.

También puedes plantearte pagar el anillo de compromiso con un préstamo personal. Un anillo de compromiso puede costar fácilmente varios meses de tu sueldo. Si no quieres agotar tu cuenta de ahorros, puedes pedir un préstamo personal para ayudar a que tu compromiso y tu boda sean exactamente como siempre soñaste.

Como se puede ver, un préstamo personal se puede utilizar para multitud de gastos, no sólo a los expuestos en éste artículo.

A pesar de las diferentes razones, siempre has de tener en cuenta que vas apoder devolverlo. Cuando se pide dinero prestado, se van a cargar intereses. Puedes utilizar un préstamo para reunificar tus deudas y copmras importantes, pero también debes hacer uso de él de una manera responsable.

Leave a Reply