Los coches de segunda mano, cada vez más populares

Los automóviles de segunda mano son cada vez más populares entre los compradores de coches, especialmente entre aquellos que tienen buen historial de crédito y los prestatarios de primera y segunda categoría, según un informe reciente de Experian.

En el tercer trimestre de 2019, un mayor número de compradores de automóviles con puntajes crediticios dentro de lo que Experian considera la gama prime o super prime en una escala de 300 a 850, solicitaron más préstamos para vehículos usados que en cualquier otro momento desde el tercer trimestre de 2009, según los datos del informe State of the Automotive Finance Market.
En los últimos cinco años, el perfil crediticio de los prestatarios que han contratado préstamos para vehículos de ocasión ha experimentado una mejora, tal y como muestra el siguiente gráfico.

¿Por qué los compradores con mejor crédito optan por los autos usados?


Si bien no sabemos con certeza por qué las personas con crédito preferencial y súper preferencial están recurriendo cada vez más a vehículos seminuevos, los últimos datos de Experian pueden proporcionar un par de pistas.

  • Los consumidores pueden estar tratando de ahorrar dinero al comprar un coche usado. Los clientes están pidiendo más dinero prestado para cualquier tipo de préstamo de coche. Según el informe, en el tercer trimestre de 2019, el importe medio de un préstamo para un coche nuevo fue de 32.480 dólares, en comparación con el importe medio de un préstamo de 20.466 dólares para un coche usado. El importe financiado para coches nuevos aumentó un 16,83% desde el tercer trimestre de 2014. Para los automóviles usados, el total financiado aumentó un 10,1% durante el mismo período. Por lo tanto, mientras que el préstamo para un coche es cada vez más caro en general, el costo de los préstamos para vehículos usados ha aumentado a un ritmo más lento. .
  • Hay un mayor número de modelos de coches usados para elegir. El estudio afirma que el aumento de la disponibilidad de vehículos de último modelo podría ser un motivo del incremento de los préstamos para automóviles usados. La gente podría optar por un vehículo usado de último modelo en lugar de comprar uno nuevo porque piensa que adquirirá muchas las mismas especificaciones a un coste más bajo.

¿Qué puedes hacer si estás buscando un vehículo?

Ya sea que esté en el mercado de un vehículo nuevo o usado, el aumento de los precios de los coches puede hacer que te preguntes cómo vas a pagar tu próximo vehículo. Si te informas sobre los aspectos básicos de los préstamos para automóviles antes de visitar el concesionario, podrías ponerte en el camino más rápido hacia el éxito en la compra de un automóvil.

Entender cómo funcionan los préstamos para autos. Si no tienes mucho historial de crédito o tienes un historial de crédito que necesita mejorar, es una buena idea investigar los aspectos básicos de los préstamos para automóviles antes de comprar.
Determinar qué tipo de préstamo de coche necesitas. Existen multitud de asociaciones de consumidores con información sobre préstamos para la compra de automóviles, y si eliges el préstamo adecuado para tu situación, es posible que puedas ahorrar dinero, conseguir un automóvil que funcione para ti y trabajar en la creación de un perfil de crédito saludable.

Busca la mejor tasa de préstamo de auto para ti. Antes de entrar en un concesionario, compara los precios de los préstamos. Es posible que puedas encontrar un préstamo con los términos que más te gusten con tiempo y que puedas solicitar una preaprobación.

 

 

Leave a Reply